*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Más del 25% de negocios en Cholula cerraron por pandemia

La Dirección de Normatividad precisó que en 2019 lograron recaudar 13.5 millones de pesos y en el 2020 fue de poco menos de la mitad
Martes, 19 de Enero de 2021 11:27
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- En San Pedro Cholula al menos un 25 por ciento de los negocios cerraron sus puertas ante los embates por la pandemia de Covid- 19, así lo informaron autoridades de esta demarcación.

Por extorsión y posesión de droga vinculan a proceso a Omar en CholulaRealiza la SSP cateo en penal de CholulaEn el municipio se contempla que existen más de 2 mil 500 negocios establecidos y de ellos, ha llegado a la Dirección de Normatividad y Regulación comercial al menos 70 solicitudes de baja y 35 más han solicitado la suspensión de actividades, esto con la finalidad de no perder la licencia de funcionamiento, pero no cubrir el monto total del refrendo.

En entrevista, Víctor Hugo Pérez García, director de esta área, dijo que desde fondas, papelerías, tintorerías, restaurantes están llevando a cabo esta práctica. Dicha situación repercutirá en los ingresos que recibe esta dirección, ya que el año pasado por el cierre se registró una pérdida de más de la mitad de los ingresos.

Precisó que en el 2019 lograron una recaudación de 13.5 millones de pesos y en el 2020 fue de poco menos de la mitad y en este año, con el cierre de negocios y establecimientos del año se tendrá una mayor afectación ya que los primeros meses del año son los de mayor recaudación. Puntualizó que esta baja no sólo corresponde a los comercios sino a las actividades como ampliaciones de horario, cobro de boletaje por eventos artísticos, recursos que desde el año pasado ya no se recabaron.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1298