*
Viernes, 26 de Abril de 2024

El 74% de ambulantes acataron decreto estatal en la última jornada: Sánchez Galindo

Con respecto a los tianguistas, indicó que también el 74% respetaron el decreto estatal al instalarse ocho de 10 en distintos puntos de la capital poblana
Miércoles, 20 de Enero de 2021 11:53
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo reportó que en las últimas 24 horas hubo un cumplimiento de 74% por parte del comercio informal que se instala en el Centro Histórico de la ciudad Puebla. 

Cae narcovendedor de El Pelón del Sur en Puebla capitalVigilará Barbosa que Ayuntamiento de Puebla no desvíe recursos con fines electoralesCon respecto a los tianguistas, indicó que también el 74% respetaron el decreto estatal al instalarse ocho de 10 en distintos puntos de la capital. 

En la habitual rueda matutina, el funcionario municipal comentó que también se llevaron a cabo nueve operativos para el retiro de mercancías a negocios que no tienen permitido abrir sus puertas al público, así como se supervisaron 22 mercados municipales. 

De la operación de comercios establecidos, se informó que 52% de los 500 locales supervisados acataron el cierre.  

De paso, el titular de la Segom dio a conocer que hasta el momento contabilizan 800 solicitudes de comerciantes y artesanos para acceder a apoyos económicos de la comuna.  

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori mencionó que continúan los operativos por el funcionamiento de baños públicos, en colonias como el barrio de La luz, 10 de Mayo, El Alto, El Refugio, Granjas San Isidro, Joaquín Colombres, Tres Cruces y la zona centro, entre otros.  

 

Foto:

cdch

Vistas: 835