*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Gobiernos de Morena heredarán inseguridad y desempleo: Va por México

Lo candidatos hicieron críticas hacia los gobiernos federal y de Puebla capital
Miércoles, 5 de Mayo de 2021 16:33
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Al hacer un balance de los malos resultados de los gobiernos de Morena en Puebla, los candidatos a diputados federales de la alianza Va Por México señalaron que tres de los pendientes a atender son: inseguridad, desempleo y carencia de servicios públicos.  

Itzel Valencia promete erradicar las carencias reales del Distrito 16Llama líder nacional de RSP a poblanos a dar la batalla en las urnasAcompañados por los senadores del PAN, PRI y PRD, Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja, Carolina Beauregard y Mario Riestra, hicieron críticas hacia los gobiernos federal y de Puebla capital, sin hacer mención del gobierno estatal, en virtud del malestar de una parte de la población por la desaparición de fondos y programas, así como por el aumento de la delincuencia en la Angelópolis.  

En conferencia de prensa, ironizaron que hasta hoy el único cambio que ven en la ciudad de Puebla, es la imagen de Claudia Rivera Vivanco, a través de sus anuncios como candidata a la alcaldía, donde es visible que transformó su aspecto.  

Junto a los senadores de la República, Nadia Navarro, Claudia Ruiz Massieu, Julen Rementería y Miguel Ángel Osorio Chong, los abanderados de Va por México dijeron que si ganan las elecciones pugnarán desde el Congreso de la Unión para que sean reintegrados fondos y programas en materia de salud, seguridad, medio ambiente y economía.  

De manera particular, la senadora panista, Nadia Navarro, llamó a los poblanos a generar un contrapeso a la Cámara de Diputados, donde hoy es mayoría Morena y las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador han pasado sin ser objetadas.  

“Hoy vemos que la candidata de Morena (Claudia Rivera) carece de legitimidad en todos los aspectos. No hay una sola evaluación que la ponga en un nivel de aprobación. En las encuestas, nueve de cada diez poblanos la rechazan”, comentó.  

En tato que, su homóloga del PRI, Claudia Ruiz Massieu, coincidió en la necesidad de tener un equilibrio y defender “lo que se ha perdido”. Y es que la política consideró que la crisis de salud por la que atraviesa el país, se debe sólo al Covid-19 sino por la desaparición de fondos y programas que aplicó a nivel nacional. 

 

Foto: Claudia Aguilar

cdch

Vistas: 1040