*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Denuncia por ataúdes robados al DIF fue campaña negra: Liliana Luna

La actual candidata de Morena dijo que procederá contra la Comuna
Jueves, 6 de Mayo de 2021 22:47
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- La abanderada de la alianza MORENA-PT y diputada local con licencia por la coalición exmorenovallista, Liliana Luna Aguirre, aseguró que, por falta de pruebas, fue desechada la demanda que interpuso en su contra el Ayuntamiento de Huauchinango por la sustracción de ataúdes del DIF municipal cuando fue su titular en la gestión 2014-2018.

Candidato de Fuerza por México a edil de Huauchinango podría ser sustituidoMás salud y educación promete Miguel Domínguez en ChiconcuautlaCompartió que sus abogados estarían procediendo de manera legal contra la comuna por parte de sus abogados.

La actual diputada fue denunciada por el ayuntamiento de Huauchinango, debido a que fueron “descubiertos varios ataúdes” en una bodega propiedad de Liliana Luna Aguirre, por las actuales autoridades municipales de extracción morenista.

La ahora abanderada de MORENA a la alcaldía de Huauchinango, fue acusada por la síndica municipal Marlín Ortiz, quedando registrada la carpeta de investigación ante la fiscalía general de Justicia con el número, 438/2019.

Liliana Luna Aguirre dijo a varios medios de comunicación que, no se encontraron elementos, por lo que fue desechada la demanda ante la Suprema Corte, en donde se pedía un juicio político en su contra, quedando registrada desde el pasado 14 de abril, la controversia constitucional 39/2021.

Anteriormente se dio a conocer que el ayuntamiento de Huauchinango interpuso contra la diputada por el distrito local 02, por el presunto robo de ataúdes que fueron donados, mientras Liliana fue titular del DIF y su esposo fungía como munícipe.

La candidata morenista asumió que, con la denuncia, el ayuntamiento orquestó una campaña “negra” para desacreditarla a ella y a su familia durante año y medio, pagada con recursos públicos.

Foto especial

aj

Vistas: 1611