*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Después de 30 años Romero Deschamps se jubila como dirigente sindical de PEMEX

Ya recibió su primer pago como jubilado, el cual asciende a poco más de 10 mil pesos
Viernes, 7 de Mayo de 2021 10:55
|
Municipios Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó, a través de una nota, la jubilación de Carlos Romero Deschamps como dirigente sindical, y afirmó que ya recibió su primer pago como jubilado, el cual asciende a poco más de 10 mil pesos. 

Elegir con libertad, exigencia eclesial…Niña dispara a sus compañeros de clases en EEUU "Tengo información de que sí, pero también se inició el trámite, se lleva tiempo, pero ya se detuvo, ya el señor tiene que jubilarse y dejar de ser trabajador activo en Pemex", dijo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, recordó que Romero Deschamps estuvo más de 30 años como dirigente petrolero y no utilizó sus vacaciones, por lo que de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, acumuló esa prestación pagada hasta 2024.

Sin embargo, reiteró que su gobierno pidió a Pemex que se cancelara el acuerdo; "dije que eso era una inmoralidad".  "Se llevó a cabo el primer pago como jubilado por la cantidad de 10 mil 496 pesos 85 centavos, se ha ejecutado sin ningún contratiempo los subsecuentes procesos de nómina", indica la nota. 

 En marzo, el director de Pemex, Octavio Romero, informó que la jubilación que recibiría Romero Deschamps corresponde al tabulador que tenía como trabajador activo de la empresa estatal.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 883