*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Poder Judicial no exonerará a 14 custodios detenidos tras reaprehensión de El Pirulí: MBH

Agregó que reforzará los protocolos de seguridad en los Centros Penitenciarios de Puebla
Viernes, 18 de Junio de 2021 10:46
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que tras la reaprehensión de Felipe N, alias “El Pirulí” fue enviado al penal de Tepexi de Rodríguez y no a San Miguel, la cual será su casa por mucho tiempo, asimismo, advirtió que el Poder Judicial  no se exonerará a las 14 personas en su evasión y fuga de este personaje, más allá de su recaptura.

A prisión, por violación y robo a una menor de edad en PueblaFaltan vacunas para los de 40 y más en la capital poblanaEl mandatario estatal felicitó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal por la recaptura de Felipe N, El Pirulí y a la Policía Ministerial por los trabajos de inteligencia para la recaptura de este peligroso personaje acusado del delito de robo de autos y homicidio.  

“El ahora reo Felipe N, alias El Pirulí fue enviado al penal de Tepexi de Rodríguez, no en San Miguel saldrá a declarar las complicidades por haber evadido todo lo que pasó, para que todo quede cuadradito. Nuevamente felicito al titular de la Fiscalía Gilberto, a la Policía Ministerial por la labor de inteligencia y por las circunstancias que permitieron ubicar al señor El Pirulí y pudo regresar a este señor, la que será su casa por mucho tiempo”, apuntó.

Agregó que reforzará los protocolos de seguridad en los Centros Penitenciarios de Puebla, esto con el objetivo de evitar que se escapen más reos, como ocurrió con El Pirulí.

Añadió que adquirieron tecnología como cámaras e identificadores biométricos pero los chiapanecos las desconfiguraron, las cuales tiene garantías y se va utilizar para identificar la huella, rostro e iris de las personas que se les permita el acceso a los custodios y familiares.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1230