*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Impugna gobierno fallo judicial para restituir el campus UDLAP

La Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada señala que no se desconoce al anterior patronato ni se debe reinstalar a Luis Ernesto Derbez como rector
Lunes, 19 de Julio de 2021 09:33
|
Municipios Puebla

Puela, Pue.- La Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, dependiente del gobierno estatal, impugnó la suspensión provisional que ganó la Fundación UDLAP para recobrar la administración del campus universitario.

Plantea Barbosa un arreglo legal en la pugna por el campus UDLAPJuez federal ordena devolución de la UDLAP a la familia JenkinsDaniel Vázquez, titular de la junta, sostuvo además que no tiene efectos el fallo para desconocer al anterior patronato, remover a Armado Ríos Piter y reinstalar como rector a Luis Ernesto Derbez Bautista.

A través de una conferencia virtual este lunes, reconoció que sí se ampara a Margarita Jenkins, quien goza una suspensión al reclamar la presidencia del patronato de la Fundación de la Universidad de Las Américas.

El funcionario aseguró que la suspensión provisional no tiene un alcance amplio, por lo que está vigente el patronato designado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada.

Cuestionó además que el fallo judicial no haya emitido un juez sino un secretario del Poder Judicial.

Además de la impugnación, refirió que se presentaron quejas y denuncias en contra de jueces ante el Consejo de la Judicatura Federal.

Este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a que exista un arreglo para solucionar el conflicto legal que mantiene en pugna la administración del campus de la UDLAP, entre la Fundación Mary Street Jenkins y el patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada.

Daniel Vázquez recordó que el conflicto se deriva de los 720 millones de dólares transferidos de la Fundación Mary Street Jenkins a la Fundación Bienestar de Filantropía en abril de 2014, operación que nunca fue notificada a la Junta.

Asimismo existen órdenes de aprehensión en contra de miembros de la Familia Jenkins, por lo que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla ordenó medidas cautelares entre las que destaca retirar al patronato de la UDLAP por su vinculación con la Fundación Mary Street Jenkins.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1222