*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Este miércoles inicia vacunación a los de 30 y más en Puebla capital

También se aplicarán segundas dosis para personas de 40 años y de 50 años y más
Martes, 3 de Agosto de 2021 09:00
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De este miércoles 4 al sábado 7 de agosto se vacunará contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años de edad en el municipio de Puebla, así como a personas rezagadas y embarazadas.

Llega a 15 municipios de Puebla vacuna anticovid de 30 a 39 añosPrivados ya deben vender vacuna contra Covid, estima BarbosaTambién se aplicarán las segundas dosis para personas de 40 años y más que hayan recibido dosis de Pfizer, así como a los de 50 y más con AstraZeneca.

Así lo anunció este martes el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien expuso que se instalarán 12 puntos de vacunación en el municipio, más un centro masivo en el Centro Expositor y de Convenciones.

Indicó que en el resto del día se darán a conocer los detalles de la jornada de vacunación.

Expuso que la semana pasada llegaron 134 mil segundas dosis de vacunas Pfizer y AstraZeneca, por lo que hoy se tienen 357 mil dosis para aplicar en total.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció por que Puebla tenga el mismo número de vacunas, de forma proporcional, a la ciudad de México, “esa es nuestra exigencia”, destacó.

Ayer pidió al gobierno federal que voltee a ver a Puebla en materia de vacunación, toda vez que la entidad es la última en cobertura de vacunas.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 5405