*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Desconoce Vargas su destitución, anula sesión y pide no generar crisis institucional

El magistrado José Luis Vargas desconoció su destitución como presidente del Tribunal Electoral y pidió no generar una crisis institucional
Miércoles, 4 de Agosto de 2021 22:09
|
Municipios Puebla

El magistrado José Luis Vargas desconoció su destitución como presidente del Tribunal Electoral y declaró nula la sesión realizada en la tarde por otros cinco magistrados en la que se nombró en su lugar a Reyes Rodríguez Mondragón.

Magistrados destituyen al presidente del Tribunal ElectoralLa Asamblea de NY apoya al juicio político contra el gobernador Andrew CuomoEn un mensaje, el magistrado Vargas Valdez argumentó que la solicitud de evaluación a su desempeño “no corresponde a la naturaleza de las sesiones públicas del Pleno del Tribunal Electoral toda vez son de carácter estrictamente jurisdiccional”.

Argumentó que someter a evaluación su desempeño “escapa a las atribuciones de este Pleno”, sino que la rendición de cuentas se hace cada año ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

José Luis Vargas anunció que convocará este jueves a una sesión privada.

La sesión que se llevó a cabo hace unos minutos mediante una plataforma diversa a la constitucional y en la cual la magistrada Mónica Soto Fregoso y yo no participamos es nula de pleno derecho”, aseguró.

Magistrados mexicanos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destituyeron este miércoles al presidente del organismo, José Luis Vargas, acusado de corrupción e investigado por el Gobierno.

 

 

Captura de pantalla

aj

Vistas: 892