*
Viernes, 26 de Abril de 2024

La Asociación Mexicana Afores solicitó a la Consar una prórroga

Para poder hacer frente al tope máximo de comisión que pueden cobrar para el siguiente año, el cual representa una fuerte reducción respecto al nivel de este 2021
Martes, 16 de Noviembre de 2021 19:35
|
Municipios Puebla

Es una reducción de casi la mitad de los ingresos de las Afore,  luego implica una modificación. Es un cambio en el modelo de negocios que tienen que hacer las administradoras para adecuarse a este cambio con tan poca anticipación”, apuntó Bernardo González, presidente de la Amafore.

Productos con mayor porcentaje de fraudeTesla volvió a caer A finales de octubre pasado la Consar anunció que las Afore no podrán cobrar a los trabajadores una comisión superior al 0.57 por ciento sobre el total de su ahorro, lo que implica una reducción de 23 puntos sobre el 0.80 por ciento que cobran en promedio este año las 10 administradoras que operan en el sistema.

El presidente de la Amafore aseguró que las administradoras harán su mejor esfuerzo para mantener la calidad del servicio aunque cuenten con menores ingresos, además de que no prevé el quiebre de ninguna o que se desaten una serie de fusiones que haga más pequeño el mercado de ahorro para el retiro.

La Amafore presentó el programa y a los participantes del Encuentro Digital Amafore 2021, el evento, que se transmitirá en línea de manera gratuita el 23 y 24 de noviembre, está dirigido a cualquier persona, estudiantes universitarios, trabajadores, especialistas de inversiones, representantes del sector financiero, autoridades, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, juventudes y medios de comunicación, entre otros.

Fotografía: alto nivel

pot

 

Vistas: 767