*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Barbosa confirma que asesinato de ministeriales en Tecamachalco fue una ejecución

El Fiscal Gilberto Higuera Bernal se comprometió a ejercer la ley para esclarecer los homicidios
Domingo, 21 de Noviembre de 2021 09:23
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Esta mañana se realiza una ceremonia luctuosa de tres agentes caídos en el cumplimiento de su deber en Tecamachalco.

Los ministeriales fueron ejecutados en Tecamachalco, se trató de un homicidio artero: FGEFiscalía asegura Presidencia Municipal de TecamachalcoEl evento lo encabeza el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien confirmó que el asesinato de los agentes ministeriales fue “una ejecución”

Por su parte, el Fiscal Gilberto Higuera Bernal, se comprometió a ejercer la ley para esclarecer el asesinato de sus tres ministeriales en Tecamachalco.

Los hechos

Un enfrentamiento armado dejó al menos tres muertos en pleno centro de Tecamachalco. Tras lo ocurrido, el Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Santizo, fue detenido junto con 12 policías municipales.

El enfrentamiento se habría dado entre policías municipales y agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia que realizaban alguna investigación

Interrogado sobre los hechos de la noche del viernes,  Alejandro Santizo sólo expuso que los ministeriales investigaban un asunto delincuencial, pero no precisó, qué generó el enfrentamiento entre los municipales y los ministeriales en una de las zonas más calientes del denominado Triángulo Rojo, por la comercialización de combustible robado.

Sin embargo, afirmó que conocen cómo se registró el ataque, porque a los ministeriales, les sobrevive un compañero, que fue quien informó sobre los hechos e indicó que ellos no abrieron fuego en la escena del crimen.

“Es evidente que hubo posición de tiro específico para dispararle a nuestro personal”, advirtió el fiscal Gilberto Higuera.

 

 

 

Foto: EsImagen

cdch

Vistas: 3546