*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Revelan que DIF de San Andrés Cholula otorgaba dinero mensual como ayuda

Los ciudadanos sanandreseños recibían de 2 mil a mil pesos mensuales por apoyo de medicamento u otras problemáticas
Domingo, 5 de Diciembre de 2021 12:51
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- La titular del Sistema DIF en el municipio de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, dio a conocer que han encontrado una serie de irregularidades en esta dependencia, una de ellas es que la misma otorgaba un recurso económico a los ciudadanos de manera mensual.

“Nos han estado llegando personas porque nos dicen que el DIF les daba un apoyo económico mensual, nosotros no contamos con ese recurso para solventar estas situaciones”, señaló la presidenta de este sistema.

Cuestionada por los ciudadanos si regresará este apoyo, Lupita Cuautle, manifestó que actualmente el gobierno municipal no cuenta con el recurso para hacer frente a este tipo de apoyos, por lo que no lo tienen contemplado, además de que sería asistencialismo y no concuerdan con ello.

Precisó que los ciudadanos sanandreseños recibían de 2 mil a mil pesos mensuales por apoyo de medicamento u otras problemáticas, y reconoció que esta administración no podrá cumplir con esta situación ya que existen otras necesidades mayores y no se tiene un recurso específico.

Informó que han comenzado a preparar los talleres de capacitación para brindarles las herramientas para que obtengan el recurso necesario para sostenerse, “estamos trabajado con talleres como computación, cocina, corte y confección, chocolatería y de esteticista para que las mujeres aprendan un oficio y puedan tener su propio ingreso”.

Cabe destacar que según un reporte del Igavim, el DIF Municipal en el 2020 utilizó un recurso de 287 mil 748 millones de pesos y en el primer semestre del año, utilizó 15 millones de pesos, para sumar un total de  303 millones de pesos.

 

Foto: Said Carrera

 

cdch

 

Vistas: 703