*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Suspenden votación en la junta auxiliar de la Magdalena Axocopan

En el resto de las nueve comunidades del municipio transitan los comicios entre tensión por la operación electoral de los partidos políticos en los alrededores de las casillas
Domingo, 23 de Enero de 2022 14:57
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- En la Junta Auxiliar de La Magdalena Axocopan, la tercera más importante y grande de Atlixco, los plebiscitos quedaron suspendidos por decisión de la mayoría de los votantes bajo el argumento de no contar con la lista nominal.

Ayala entrega rehabilitación de puente en la zona oriente de AtlixcoDetienen en Atlixco a cinco sujetos por robar tractocamiónEn el resto de las nueve comunidades del municipio transitan los comicios entre tensión por la operación electoral de los partidos políticos en los alrededores de las casillas, entre muchas personas formadas y con teléfonos celulares por todos lados grabando cualquier posible anomalía.

En Metepec, a 10 kilómetros de la cabecera y en donde hubo más planillas contendiendo, en el parque central un centenar de personas esperaban pacientes su turno.

En La Magdalena Axocopan la escuela primaria sede de las casilla de plano fue cerrada por los enojados habitantes quienes alegaron la falta de la lista nominal no garantizaba transparencia y legitimidad al proceso. Únicamente dejaron un recado en las puertas: “suspendidas por decisión del pueblo”.

En San Jerónimo Coyula, hacia el Popocatépetl, el ánimo es más “pesado” porque decenas de personas de diferentes grupos políticos y de los candidatos rastrean con la mirada y los celulares cualquier movimiento extraño o ajeno en las inmediaciones de la casilla. Ahí también las filas son largas para acceder a una boleta. Las mesas receptoras de votos cierran a las 18 horas.

Foto Lena Velázquez

clh

Vistas: 649