*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Plebiscitos concluyen en la región de Texmelucan con incidentes menores

En este proceso se registró una baja afluencia de votantes
Domingo, 23 de Enero de 2022 18:38
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La tarde de este domingo concluyó el proceso para elegir a laospresidentes auxiliares de los municipios de la región de Texmelucan, los cuales se realizaron en medio de incidentes menores y cambios en los procesos para elegir a sus autoridades.

Plebiscitos se desarrollan sin incidentes en la región de TexmelucanCon motivo de los plebiscitos habrá ley seca en TexmelucanSin embargo ninguno de estos cambios impidió la realización de los plebiscitos.

Se prevé que en las próximas horas puedan ser validada la elección y se den a conocer los nombres de quienes habrán de representar a las juntas auxiliares para el periodo 2022-2025.

Durante esta jornada la afluencia de votantes fue menor a la de años anteriores reportaron quiéenes estuvieron en las mesas receptoras.

En algunos municipios donde se registraron cambios en el proceso de selección están San Matías Tlalancaleca; en este caso San Antonio Chautla de Arenas se realizaría el plebiscito, sin embargo por  presión de la ciudadanía se cambió la modalidad a usos y costumbres surgiendo un nuevo candidato.

En San Francisco Tláloc y Juárez Coronaco se llevaron a cabo las votaciones y ya se realiza el conteo de votos.

Por su parte en Tlahuapan los resultados de las asambleas registradas en varias juntas auxiliares quedaron de la siguiente manera:

San Rafael Ixtapaluca se eligió a Joaquín Espinoza.

San Miguel Tianguistenco a  Bulmaro Remedios Mogollan.

San Pedro Matamoros resultó electa Araceli Hernández Hernández, 

Santa María Texmelucan, Leobardo Hernández.

Hasta el momento son los resultados de las 4 de 5 juntas auxiliares que se llevan a cabo las elecciones por usos y costumbres

Mientras que en Texmelucan y Huejoztingo la elección tuvo algunos inconvenientes ente ellos la inconformidad por la falta de listas nominales en Moyotzingo, en tanto que en Xalmimilco se dijo que los integrantes de las mesas receptoras fueron funcionarios municipales.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 654