Por unanimidad, el Senado de la República aprobó dos reformas a la Ley de Aguas Nacionales, a fin de regular la desalinización de agua de mar y su aprovechamiento agrícola, doméstico e industrial.
Vinculan a proceso a Don Carlos, ligado al CJNGEn el primer dictamen, que fue aprobado con 88 votos a favor, los senadores precisaron en el artículo 3 del ordenamiento, que el proceso de desalinización consiste en “quitar la sal del agua de mar o de las aguas salobres, mediante métodos físicos o químicos, para hacerlas potables o útiles para otros fines”.
Además, con 87 votos favor, avalaron cambios al artículo 17 de la Ley, para establecer que la desalinización de las aguas marinas interiores y del mar territorial, estará libre de concesión, siempre y cuando sean destinadas para uso agrícola y doméstico, detalla un comunicado del Grupo Parlamentario de Morena.
En el caso de que la explotación y aprovechamiento sea para actividades industriales, sí será necesario contar con la concesión correspondiente, precisa el documento fechado el 3 de febrero.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 510