*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Negociantes solicitan operativos de seguridad en Huauchinango

Denunciaron que no ven a elementos de seguridad en lugares del centro y menos en la tarde y noche
Viernes, 13 de Mayo de 2022 11:17
|
Municipios Puebla
Huachinango, Puebla; Ante el aumento de asaltos y robos a establecimientos en Huauchinangonegociantes manifiestan que se sienten inseguros.
 
Con base en información de Incidencia delictiva del fuero común febrero 2022 - abril 2022 de la Fiscalía General del Estado de Puebla, de enero al mes de abril del presente año, se registraron 14 casos de robo a negocios.
 
De los 14 robos, 7 fueron con violencia y 7 sin violencia, presentándose abril como el mes con mayor número de asaltos y violentos.
 
De los cuatro meses, enero fue el que tuvo más casos con un total de 8 , mientras que para abril sólo se presentaron 2 casos.
 
Diferentes personas empleadas en los negocios, señalan que han constatado cómo delincuentes han robado productos del establecimiento, esperando el momento en que éstas se descuidan.
 
En algunos casos, aseguran que han observado que sólo están esperando desde afuera el momento para cometer el asalto.
 
Sin embargo, aseguraron que la mayoría decide no denunciar por miedo a represalias, por parte de quien comete estos ilícitos, ya que en muchas ocasiones quedan libres.
 
Así mismo, denunciaron que no ven a elementos de seguridad en lugares del centro y menos en la tarde y noche que es cuando ocurren estos actos delictivos.
 
“Sólo pasan en ocasiones por firmas, pero, no son permanente en un punto”, por lo cual exigen mayor vigilancia en zona del centro y sobre todo en lugares de comercios. 
 
Foto: El Popular
LSM

Vistas: 647