*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Busca PT alianza con Morena y PVEM para 2024

El instituto político no descartó ir solo o con menos partidos que en 2021
Martes, 17 de Mayo de 2022 13:03
|
Municipios Puebla

El Partido del Trabajo anunció que instalará mesas de trabajo y negociación con Morena, el Partido Verde Ecologista y otras fuerzas políticas locales, con el propósito de repetir la coalición Juntos Hacemos Historia de cara al proceso electoral de 2024 en Puebla.

Militantes del PT exigen al IEE reponer elección en AtzitzihuacanCandidato del PT terminó con cacicazgo de 40 años en AhuazotepecSin embargo, el instituto no descartó ir solo o con menos partidos de los que se agruparon para contender en la pasada elección de 2021.

Así lo señaló el comisionado político nacional para Asuntos Electorales en el estado, Ernesto Villarreal Cantú, al recalcar que la estrategia política de cara a las próximas elecciones es dar continuidad a la Cuarta Transformación en la entidad.

“La dirigencia estatal, tiene la clara convicción de que se requiere ratificar el triunfo de las izquierdas para mantener la presidencia, la gubernatura, la mayoría del Congreso de la Unión y las diputaciones locales, así como la mayoría de los ayuntamientos, y con ello garantizar la continuidad del proyecto nacional de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y a nivel local del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta”, apuntó.

El líder petista aseguró que tendrán perfiles para gobernador, ediles, diputados locales y federales, así como para senadores, con los cuales están dispuestos a ser medidos en su momento por las encuestas, frente a otros posibles candidatos de distintos partidos.

“Trabajamos arduamente en la consolidación de la estructura electoral de nuestro instituto político en todos los municipios, para ratificar el triunfo en donde logramos victorias electorales, y rescatar los municipios que están del lado de la oposición”, expresó al presumir un partido unido y con trabajo en el estado.

foto cortesía

mca

Vistas: 419