*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Antonio Aguirre impartirá conferencia en el CENHCH

El exboxeador y excampeón mundial ofrecerá una plática cimentada en su historia de vida
Sábado, 25 de Junio de 2022 16:30
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Christopher Rivera, director de Promociones MX, dio a conocer que este lunes 27 de junio a las 16:00 horas, en el gimnasio de usos múltiples del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y ante una audiencia de aproximadamente 800 niños y jóvenes, el exboxeador y excampeón mundial Antonio “Jaguar” Aguirre impartirá una conferencia cimentada en su historia de vida, la cual tiene como finalidad motivar a los estudiantes del CENHCH y la comunidad en general a superar adversidades y encaminarse a la consecución de objetivos que beneficien a la sociedad.

VIDEO Se pone en marcha Torneo de los Barrios de BoxVIDEO Gran final de box en el zócalo de Puebla en el Torneo de los Barrios 2022El directivo de Promociones MX explicó que con esta conferencia se inicia de manera oficial un proyecto que se encuentra dirigido a la niñez y juventud poblana, así como a diversos sectores que requieren impulso.

“Con esta conferencia damos inicio a este proyecto que incluye, entre otras cosas, seminarios, conferencias y clases didácticas que van dirigidos a colaborar con cuatro sectores de vital importancia para nuestra sociedad: los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores. Este lunes y en próximas fechas tendremos a ex campeones mundiales que se encargarán de venir a Puebla a promover el deporte y a inspirar a nuestros jóvenes. En las pláticas abordaremos temas actuales y delicados de los que se tienen que hablar como prevención de bullying, obesidad infantil, acciones preventivas respecto a la violencia, adicciones y sedentarismo, entre otros temas”, señaló Christopher Rivera.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo, organismo que, junto a Promociones MX, se encuentra interesado en impulsar a la niñez y juventud poblana.

“Haremos una serie de funciones a beneficio de cada causa. En estas funciones el Consejo Mundial de Boxeo entregará una medalla conmemorativa todos nuestros boxeadores participantes y, cabe señalar, que estos eventos serán gratuitos porque, con base en el deporte, queremos promover los beneficios de su práctica y los buenos hábitos que genera”.

Antonio Aguirre, el primer conferencista de este proyecto, se coronó campeón de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo el 11 de febrero del año 2000, cuando derrotó por puntos al tailandés Wandee Singwancha. Posterior a ello, El “Jaguar” realizó siete defensas triunfales, un par de ellas en Japón y de ellas destaca en la que derrotó por nocaut técnico en tres rounds al local Wolf Tokimitsu.

Foto Especial

mala

Vistas: 532