Uno de cada cuatro pesos que Alemania invierte en México se reciben en Puebla, advierte el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Audi va por duplicar el tamaño de su planta en PueblaArranca VW construcción de nave para autos eléctricos con 763 mddEn el estudio “Europa y el Bajío Mexicano: una relación con potencial”, se expone que la nación germana dirige casi 60 por ciento de la Inversión Extranjera Directa que envía al país a un solo sector productivo: la fabricación de equipo de transporte.
Y esta también está concentrada en pocas regiones: casi un cuarto, el 24 por ciento, se dirige a Puebla, mientras que el Estado de México y la Ciudad de México reciben más de 13 por ciento cada uno.
San Luis Potosí y Jalisco también reciben entre 9 y 11 por ciento de la IED alemana.
El 6.6 por ciento de la IED nacional procede este país europeo, y la fabricación de equipo de transporte absorbe el 59.4 por ciento, la industria del plástico y hule el 11.2 por ciento, la industria química 9.9, el comercio al por mayor de materias primas 4.3 y los farmaceúticos el 2.4 por ciento.
Foto: Esimagen
gse
Vistas: 735