*
Lunes, 29 de Abril de 2024

AMLO convirtió a México en el país más peligroso de Latinoamérica: medios alemanes

Apuntan que México se parece cada vez más a un campo de batalla debido a la desestabilización que se vive
Sábado, 7 de Enero de 2023 10:16
|
Municipios Puebla

México.- Después de la detención que se produjo en la semana sobre Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Lorea, medios internacionales se han pronunciado al respecto, sobre todo, señalan que esta acción va de la mano a la presencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la próxima semana en México.

Deja 10 heridos, 4 prensados y un muerto choque en Metro de la CDMXAsí se vio la primera Luna Llena de este 2023Destacan que la captura del “Chapito” es una oportunidad para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador enmendara la operación fallida del pasado 17 de octubre de 2019, cuando detuvieron y liberaron al hijo del capo.

Otros tantos señalan que la detención de “El Ratón” se presenta a unos días de la llegada de Biden, a México.

Varios medios se enfocan en la crisis de inseguridad que existe en el país y su elevada tasa de homicidios, así como la impunidad con la que operan los cárteles del narcotráfico.

“Detrás de esto hay una comprensión cuestionable de la democracia. (…) López Obrador se permitió un error tras otro: la situación de seguridad catastrófica, la persecución y asesinatos de periodistas, lo abrazos con la mafia del narcotráfico, que solo la fortalecieron, un balance medioambiental devastador, y una política migratoria inhumana. Ningún otro presidente latinoamericano es responsable de cifras tan dramáticas”, señaló el medo alemán Die Welt.

El periódico alemán Frankfurter Rundschau recordó la violencia que viven los periodistas mexicanos y de cómo el crimen organizado ha operado en nuestro país sin que ninguna autoridad intervenga.

“Este fue un fin de año para nada tranquilo en México. Y 2023 comenzó como siempre: con violencia, muerte y una demostración de fuerza por parte de los cárteles de la droga”, señaló.

Foto Especial

mala

Vistas: 700