México.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, personal de la Guardia Nacional (GN) detectó en una empresa de mensajería y paquetería del estado de Querétaro, dos paquetes con 10 corales vivos, sin la documentación que avalara su legal posesión y traslado.
Localizan 10 tomas clandestinas en Hidalgo para sustracción ilegal de combustible¿El PRI nunca más? ¿A cambio de Morena? No, graciasEl hallazgo se registró cuando los guardias nacionales, en compañía de binomios caninos, previa autorización, ingresaron a la empresa privada ubicada en el municipio de Colón, Querétaro, para realizar inspecciones aleatorias en busca de sustancias y objetos ilegales.
En la zona de envíos ubicaron dos cajas de cartón con paredes de unicel simulando una hielera, que llamaron su atención, por lo que llevaron a cabo la revisión minuciosa en una máquina de rayos X, lo que permitió detectar a las especies marinas, las cuales tenían como destino Ciudad Juárez, Chih.
Las cajas tenían en su interior bolsas con agua y en ellas estaban los corales marinos vivos, sin la documentación que avalara su legal procedencia ni traslado.
Los ejemplares están enlistados en la Norma Oficial NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Sujeta a Protección Especial y protegidos por la Convención Sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites) y por la Ley General de la Vida Silvestre.
El paquete fue puesto a disposición de la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su protección y resguardo.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de verificar y vigilar el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente en materia de recursos naturales.
Foto Especial
mala
Vistas: 23754