Tehuacán, Pue.- Debido a que existe mucha renuencia por parte del comercio informal de no instalarse en las calles del primer cuadro de la ciudad, el área de Fomento Comercial diariamente tiene que retirar hasta 60 vendedores diarios e incluso aplicar decomisos de mercancía, siendo en estas fechas en donde el número suele incrementarse más.
Edil auxiliar de Coapan podría ser destituido al no acatar resolutivo de amparo Incendio consume departamento de la Unidad San Ángel en Tehuacán Lo anterior lo indicó el administrador del mercado 16 de Marzo, Isaac Zepeda García, quien mencionó que a pesar de estar prohibido colocarse en el primer cuadro, al existir un decreto de Centro Histórico, diariamente los alineadores tienen que batallar para retirarlos, pues muchas ocasiones los quitan de un sitio y estos se vuelven a colocar en otro espacio.
Comentó que son vendedores de frutas, bolsas, artículos de limpieza, entre otros más, los que constantemente buscan ofertar sus productos en esta zona, por lo que son exhortados a retirarse e incluso se les ha ofrecido a que se reubiquen en espacios del mercado, pero no aceptan.
Señaló que ante la reincidencia, es cuando se procede al decomiso de mercancía, la cual se les devuelve posteriormente, cuando acuden a las oficinas a pagar una multa, pero está medida ha hecho que luego los alineadores sean agredidos por los vendedores que intentan defender sus productos.
Recordó que por la temporada y debido a que se dio tolerancia de instalarse alrededor de 55 puestos semifijos en la zona, la problemática del ambulantaje tiende a incrementarse.
Foto: :Yomara
Vistas: 1221