*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Desde el Senado trabajaré para que las mujeres vivan libres de violencia

En el marco del Día Internacional de la Mujer hizo un reconocimiento al papel que han tenido las mexicanas en la historia del país
Viernes, 8 de Marzo de 2024 17:11
|
Municipios Puebla

Huauchinango, Pue.- "Uno de los compromisos más firmes que he tenido y que seguiré teniendo es con las mujeres; desde el Senado, seguiré trabajando en su beneficio para garantizar tengan igualdad de oportunidades y erradicar la violencia contra ellas", expresó Nacho Mier, candidato a senador por Morena, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Lo asesinan en la recámara de una casa en HuauchinangoCaen dos hombres por portar arma y 40 dosis de droga en HuauchinangoDurante una asamblea en Huauchinango, hizo un reconocimiento al papel de las mujeres en la historia del país y su rol en la vida cotidiana, además recordó que como diputado impulsó leyes en su beneficio como la vicaria.

"No podemos permitir que siga habiendo padres que usen a sus hijos para dañar a sus ex parejas, por ello es necesaria una reforma integral al Poder Judicial para que haya verdadera justicia y sí se castigue a quien ejerza este tipo de violencia".

El aspirante a integrar la Cámara Alta enfatizó el gran logro para las mexicanas que representa la próxima llegada de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de la República "las mujeres lograron obtener el voto hace 70 años pero nunca habían tenido la oportunidad de sufragar por alguien de su género " hoy tenemos a Claudia quien es una mujer de su tiempo, profesionista, académica, investigadora, inteligente y sensible, quien hará un gran trabajo conduciendo a nuestro país".

Refirió que de manera conjunta es como se logrará el segundo piso de la cuarta transformación y puntualizó que el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, seguirá operando para alcanzar un Puebla más generoso, solidario, igualitario y justo.

"Es un instrumento de organización social y política cuya función es contribuir a mejorar la vida de las y los poblanos y por ello estará vinculado a mi labor en el Senado de la República".

Nacho Mier destacó que durante 5 años le tocó coordinar el presupuesto para los programas sociales que han beneficiado a 23 millones de familias y ha permitido crear un modelo financiero que reactive la economía del país.

"Como senador continuaré impulsando iniciativas en favor del pueblo y de las mujeres, como la de  garantizar que tengan atención universal desde el primer momento del embarazo y se reduzca la muerte materna; porque no es sólo ganar una elección sino llegar al cargo y cumplir. Soy Nacho Mier y no les voy a fallar", finalizó.

Foto Especial

clh

Vistas: 1599