*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Organizan estudiantes del IEDEP Xicotepec taller en uso y manejo de drones topográficos

Para el diseño y establecimiento de sistemas de producción agrícolas
Viernes, 15 de Marzo de 2024 12:51
|
Municipios Puebla

Xicotepec De Juárez Pue. – Alumnas y alumnos, de la unidad de este municipio del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) impulsaron y participaron en un taller sobre el uso y manejo de drones topográficos para el diseño y establecimiento de sistemas de producción agrícolas.

Activan Alerta Amber por desaparición de Dulce en ZacatlánBellas Artes lleva concierto de música afrocaribeña a PahuatlánEsta iniciativa consistió en estimular el conocimiento de parámetros topográficos para la captura y análisis de datos, así como el diseño de planos cartográficos que ayudarán al establecimiento de cultivos agrícolas en la región.

En esta actividad, las y los aprendientes de agronomía pusieron en marcha la manipulación de diferentes tipos de drones, ya que este tipo de tecnología permite facilitar los métodos de operación para la toma de datos en altitud, latitud, relieve, inclinación, superficie y coordenadas.

Todos estos son puntos claves para el diseño de un sistema óptimo de producción agrícola. Otro beneficio es fortalecer los conocimientos aprendidos dentro de las aulas.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1152