*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Vecinos de Acatlán exigirán al edil que pida licencia para contender en elección

Pedro García, actual presidente municipal interino de Acatlán, fuera nombrado candidato del Partido Verde para contender a la presidencia municipal
Domingo, 17 de Marzo de 2024 14:32
|
Lidchy Cano

Acatlán de Osorio, Pue.-  Luego de que Pedro García Núñez, actual presidente municipal interino de Acatlán de Osorio, fuera nombrado candidato del Partido Verde para contender a la presidencia municipal de este lugar en las próximas elecciones del 2 de junio del 2024, los acatecos señalaron que exigirán que este se separe del cargo.

Cabildo de Acatlán ratifica a Pedro García Núñez como presidente interino Gobierno estatal simplifica trámites y servicios en AcatlánCiudadanos comentaron que es necesario que el edil interino se separe del cargo para evitar que haga mal uso de los recursos públicos.

Hay que destacar que hace unos días el Partido Verde designó y registró como su candidato a Pedro García Núñez para el proceso electoral 2024; ante esto el alcalde suplente busca seguir en el cargo por un partido diferente al que lo llevó al poder, como suplente de Arturo Cajica, que fue por los partidos Acción Nacional PAN y Partido de la Revolución Democrática PRD.

Asimismo, Pedro García Núñez es presidente municipal suplente de Acatlán de Osorio, ya que llegó en sustitución de Arturo Cajica, quien siendo presidente municipal constitucional para el periodo 2021-2024, fue encarcelado por señalamientos que hizo en su contra la Fiscalía General del Estado.

Pese a que Arturo Cajica ya está en libertad al ser absuelto del delito que se le acusaba, ya no regreso a la administración como presidente municipal.

La molestia de la ciudadanía se debe a que García Núñez sostuvo una reunión política la noche del martes 12 de marzo, horas después de que anunciara su registro como candidato del Partido Verde, frente al Portezuelo de San Rafael, utilizando carpas, sillas y vehículos oficiales, ante esto exigirán al edil interino su separación del cargo, para evitar que haga mal uso de los recursos públicos y del ayuntamiento

 

Foto : Lidchy Cano

cdch

Vistas: 3178