*
Sábado, 27 de Abril de 2024

VIDEO Disfruta la Bioruta del Café en finca El Paraíso

La visita brinda una experiencia en la catación de café con Ramón Valderrábano, con quien puedes aprender a distinguir los aromas, olores y sabor del café
Sábado, 23 de Marzo de 2024 17:30
|
Municipios Puebla

Xicotepec, Pue.- ¿Te encanta el café? Entonces no te puedes perder esta experiencia única en el Tour del Café, que se encuentra en la Finca el Paraíso, donde turistas podrán disfrutar de una experiencia única en un recorrido único.

VIDEO Adiós stress, bienvenido sombrero y bloqueadorVIDEO Ya fue reparada la Fuente de San MiguelAdemás de disfrutar el recorrido por los cafetales, se pasa por dos miradores en los que puedes disfrutar de la naturaleza, asimismo, la visita también brinda una experiencia en la catación de café con Ramón Valderrábano, con quien puedes aprender a distinguir los aromas, olores y sabor del café.

La Finca el Paraíso se localiza en el municipio de Xicotepec, enclavado en la Sierra Norte de Puebla, por lo que su representante a lo largo del recorrido explica el proceso del café en el beneficio seco.

Desde hace 40 años, Román Valderrábano Sampallo, mejor conocido como “El Catador”, ejerce el oficio de catar café. Su finca “El Paraíso” se encuentra a 1230 metros sobre el nivel del mar (msnm )y se ubica en el ambiente adecuado para sembrar el aromático.

Ofrece un recorrido con mirador a la cañada y la explicación sobre la siembra, cosecha, beneficiado, tueste, torrefacción y degustación de café. Sus 14 años como catador certificado Q GRADER garantizan la promoción y el fomento de la cultura del café.

Indicó que este servicio lo ofrecen todo el año y el tiempo de recorrido es de tres horas dependiendo, el grupo de personas, la capacidad de carga es de 40 personas por recorrido.

Informó que el costo del tour cuesta 250 pesos y las tres horas del recorrido está dividido en bosques, miradores y cafetal, posterior a vivir dicha experiencia, la gente se dirige a la planta donde ven el proceso, el tostado, el beneficiado y la catación, por lo que promete que, con esta situación, las personas pueden elegir un buen café.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 4016