*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Doble noche de museos y actividades por Semana Santa en Puebla

Habrá conciertos, exposiciones temporales, “Noche de Museos”, un tapete de arte sacro y el Altar de Dolores
Martes, 26 de Marzo de 2024 10:31
|
Municipios Puebla

El organismo Museos Puebla tiene programadas diversas actividades para Semana Santa, a fin de que poblanos, poblanas y visitantes disfruten de los 21 recintos museísticos durante este periodo vacacional.

La mejor receta para una Semana Santa memorableInician vacaciones de Semana Santa 34 millones de estudiantes en el país: SEPEl jueves 28 de marzo habrá un concierto a media luz (velas artificiales) por el artista de violonchelo, Rodrigo Díaz Bueno, en la Biblioteca Palafoxiana (5 Oriente número 5, Centro Histórico de Puebla) a las 17:00 horas.

Mientras que, el sábado 30 de marzo, la Orquesta Filarmónica de Puebla deleitará a los asistentes con su música y el debut de la solista internacional, Amalia Hall, en el Museo Internacional Barroco (Bulevar Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla) a las 18:00 horas; en ambos casos la entrada al museo incluye las actividades.

Los interesados también pueden visitar las diferentes exposiciones que se encuentran en los museos, por ejemplo, San Pedro Museo de Arte alberga “Alas Verdes” y “Tesoros del Nilo”.

En el Museo Internacional del Barroco se exhiben las internacionales “Más allá de la superficie” -que muestra la escultura más pequeña del mundo- y “Dante Ilustrado por Amos Nattini, un infierno maravilloso”, y en el Museo Regional de Cholula sigue “Somos Guardianes” de César Menchaca, en la que se aprecian más de 60 esculturas elaboradas con millones de chaquiras.

 

Doble Noche de Museos

Otra opción es “Noche de Museos”, que en esta ocasión será el viernes 29 y sábado 30 de marzo de 17:00 a 22:00 horas.

Las sedes participantes son:

Galería del Palacio Municipal, Capilla del Arte UDLAP, Museo Urbano Interactivo del Tecnológico de Monterrey, Museo Amparo, Galería 16, Galería de los Sapos, Renacimiento Gráfico, Museo de Historia Scout, Pasaje Histórico 5 de mayo, Puente de Bubas.

Museo Casa del Caballero Águila, Museo de la Evolución Puebla, Casa del Títere Marionetas Mexicanas, Museo del Ferrocarril de Teziutlán, Museo Internacional del Barroco, Museo Regional de Cholula, Museo de la Evolución Tehuacán y el Museo Infantil de la Constancia Mexicana.

Para el sábado 30 de marzo también participan el Museo de la Memoria Histórica Universitaria, Museo Universitario “Casa de los Muñecos”, el Edifico Carolino con la exposición “Caminando por la vida” de Aurelio Leonor Solís.

Museo “Casa del Mendrugo”, Club y Museo del Automóvil, Museo de la Talavera Poblana Armando, así como la Sala “José Luis Rodríguez Alconedo”.

La Biblioteca Palafoxiana, Sala de Introducción a las 32 Regiones del Estado de Puebla, Patio de los Azulejos, Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Museo Regional de la Revolución Mexicana, Museo Taller Erasto Cortés, Museo de Arte Poplar “Ex Convento de Santa Rosa”, San Pedro Museo de Arte y el Museo Regional Comunitario “Luciano Márquez Becerra”.

 

Visita el tapete monumental

Además, las y los poblanos pueden visitar el tapete monumental “Sacro Imago: religión, símbolos y representaciones” en el Museo José Luis Bello y González (3 Poniente 302, Centro Histórico), así como el Altar de Dolores que se instaló en el Museo de Arte Popular Exconvento de Santa Rosa (Calle 3 Norte número 1210, Centro Histórico).

Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales: @museospuebla (Facebook e Instagram), @PueblaMuseos (X, antes Twitter) y el sitio web sc.puebla.gob.mx

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1267