*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Verificentros de Puebla operarán normal durante Semana Santa

Los automóviles que no cumplan con la verificación correspondiente tendrán una multa de dos mil 074.80 pesos
Miércoles, 27 de Marzo de 2024 11:27
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- ¡Entérate! Los verificentros de Puebla operarán de manera normal los días 28, 29 y 30 de marzo a pesar de que se atraviesa las actividades religiosas con motivo de Semana Santa.

Nominan a 12 Pueblos Mágicos de Puebla en Premios de Grupo ExcelenciaSe registran siete peregrinos lesionados tras fuerte choque en TlachichucaLas autoridades locales han dado a conocer que esta dinámica la mantendrán a lo largo del próximo fin de semana, ya que este mes de marzo vence el plazo para los dueños de automóviles cuyas placas terminan en 7 y 8.

Es así que la Secretaría de Medio Ambiente informa a la población que no ha llevado a cabo la verificación, que lo tome en cuenta y agende su cita para estos últimos días, de lo contrario, se aplicará la multa respectiva.

Por medio de sus redes sociales informaron que los Centros de Verificación en el Estado de Puebla estarán disponibles de manera regular durante los días 28,29 y 30 de marzo, el único centro que no cumplirá con esto será el número 31, ubicado en Xicotepec, ya que el 29 y 30 de marzo suspenderán actividades por ser días Santos.

Toma en cuenta esta situación, ya que en algunos verificentros comienza a existir una gran demanda y existen largas filas para realizar este trámite.

Pero a partir del lunes 1 de abril todos los centros de verificación reanudarán actividades. Con un horario de 08:00 a 18:00 horas, y algunos abrirán hasta las 20:00 horas.

De acuerdo al calendario para el primer semestre 2024 las placas que terminen con los dígitos 3 y 4 tienen que acudir a los centros de verificación durante los meses de marzo-abril.

Mientras que para el mes de abril-mayo será turno de las placas que terminen en 0-9.

Los automóviles que no cumplan con la verificación correspondiente tendrán una multa de dos mil 074.80 pesos.

Costos y procesos para verificar

El costo de verificación vehicular es de 245 pesos para los carros híbridos o eléctricos, mientras que los que funcionen con motor de gasolina, diésel, Gas Lp o Gas NC tendrán que pagar 628 peso y recibir un holograma de verificación tipo1, 2, 0 o 00.

Para poder hacer la verificación vehicular se tiene que realizar una cita en la página citasenlinea.puebla.gob.mx, presentar la cita impresa, una copia de la identificación oficial y la tarjeta de circulación original y una copia.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 566