*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Afirma IMSS que no negó atención a hombre que intentó suicidarse

Unidad de Medicina Familiar No. 8
Jueves, 28 de Marzo de 2024 19:33
|
Municipios Puebla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo esta tarde que no negó atención a Luis Ignacio, el hombre que tras discutir con su pareja se colgó para quitarse la vida.

Atenderá IMSS Puebla urgencias y hospitalización 28 y 29 de marzoEstos son los 10 hospitales que donará Puebla al IMSS-BienestarInformó que en la Unidad de Medicina Familiar No. 8 familiares del derechohabiente acudieron solicitando auxilio y fueron atendidos por personal de guardia que al salir de la unidad para brindarle asistencia confirmaron que no tenía signos vitales.

Como establecen los protocolos, agrega, personal del instituto solicitó apoyo al 911 y acudió personal de la fiscalía para tomar conocimiento. Las primera versiones indicaban que alrededor de las 3 horas el cuerpo de Luis Ignacio quedó afuera de la clínica por falta de atención del personal del IMSS.

La causa aparente de la muerte del varón fue asfixia mecánica. Los hechos comenzaron la noche del miércoles 27 en un domicilio de la colonia ampliación Guadalupe Hidalgo.

Luis Ignacio tuvo una discusión con su pareja por una infidelidad de él; se fueron a dormir y más tarde ella escuchó que su pareja entró al baño, pero como tardó en salir fue a buscarlo y lo encontró suspendido en el área donde lava la ropa.

Intentó auxiliarlo pero al no poder salió a hablarle a sus familiares que viven cerca y lograron bajarlo para llevarlo a la clínica 8 del IMSS, en la avenida 11 Sur. Un médico lo valoró e indicó que ya no tenía signos de vida.

Foto: ilustrativa

Ivg

 

Vistas: 583