*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Piden apoyo alimentario para niños con cáncer en región de Tehuacán

Actualmente la Asociación asiste a 45 niños de diferentes edades proporcionándoles despensas, frutas y verduras
Jueves, 28 de Marzo de 2024 23:18
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La asociación “Ayúdanos a Ayudar a Niños con Leucemia”, hizo un llamado a la ciudadanía de Tehuacán y la región, para que los apoyen con despensas, así como frutas y verduras para los menores de diferentes edades que enfrentan diariamente una batalla contra el cáncer.

Santa María Coapan también se prepara para el ViacrucisUna menor sin vida y varios lesionados deja fuerte accidente en TehuacánLa directora de esta asociación, Diana Iris García Cruz manifestó que actualmente están asistiendo a 45 niños principalmente con leucemia,  otorgándoles de manera semanal frutas, verduras, así como productos de la canasta básica, además de que tratan también de que durante sus cumpleaños llevarles juguetes, ropa y algún otro tipo de apoyo.

Mencionó que debido a que los alimentos que necesitan deben de ser balanceados de acuerdo a su tratamiento, es que también solicitan que más personas se sumen a esta noble causa, para poder seguirlos apoyando.

Actualmente otras organizaciones contribuyen con donaciones, así como comerciantes y personas, pero para poder atender a más menores esperan más personas brinden este apoyo alimentario.

Comentó que actualmente estos pequeños cuentan con la asistencia del Hospital del Niño Poblano, para su tratamiento de quimioterapias, los cuales tienen costo que va de los 15 mil a los 50 mil pesos, es por eso que sus padres también requieren apoyo para solventar estos gastos y también la alimentación especial que requieren.

Recalcó que los niños que son atendidos por la asociación no solo son del municipio de Tehuacán, sino también de otros municipios circunvecinos, los cuales son de escasos recursos, es por eso que se requieren todo el apoyo que se pueda.

Ante esta situación exhorto a la ciudadanía en general que quiera colaborar con esta noble causa a que se sume y aporte alimentos para estos menores, por lo que pueden contactarlos a través de su página en Facebook “Ayúdanos a Ayudar a niños con Leucemia”, o al número telefónico 2381889414.

foto especial

aj

Vistas: 1252