*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Registra Puebla otras dos muertes por covid

En el estado tres municipios tienen casos de influenza estacional
Viernes, 29 de Marzo de 2024 07:36
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. - La Secretaría de Salud informó que, en las últimas 24 horas, se registraron dos nuevos contagios de COVID-19 y dos masculinos de 88 y 82 años, ambos con comorbilidades (hipertensión arterial y diabetes), fallecieron a causa de esta enfermedad.

Registra Puebla una muerte y 17 casos activos por covidPuebla, segundo estado con más contagios de Covid-19 en 2024Al corte del 28 de marzo, ocho personas permanecen hospitalizadas sin necesidad de ventilación mecánica asistida. Asimismo, en el estado hay 16 casos activos distribuidos en nueve municipios.

En ese sentido, la Secretaría invita a la población a no olvidar las medidas de prevención durante este puente vacacional, como el uso de cubrebocas (en caso de presentar síntomas), lavado frecuente de manos y estornudo de etiqueta.

Con relación al monitoreo y atención de la influenza estacional, hay siete casos activos en la entidad, con residencia en tres municipios. Asimismo, en las últimas 24 horas, se registraron siete nuevos contagios, y ningún deceso por esta enfermedad y sólo siete personas están hospitalizadas, de ellas una requiere de ventilación mecánica asistida.

Sobre la vigilancia del dengue, los Servicios de Salud reportan que no hubo nuevos contagios; asimismo no se registraron defunciones, ni hospitalizaciones en las últimas 24 horas. Al corte del 28 de marzo hay 49 casos acumulados en 17 municipios.

La dependencia invita a la población de zonas endémicas a acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido, así como atender de manera oportuna las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 344