*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Trabajadora del Ayuntamiento de Tehuacán denuncia que fue despedida injustamente

Quien fuera auxiliar de la Secretaría de Gobernación, afirma que la dieron de baja porque su papá apoya al candidato de Morena y no a Pedro Tepole
Martes, 16 de Abril de 2024 22:07
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- Por medio de sus redes sociales, la exauxiliar de la Secretaría de Gobernación en el municipio de Tehuacán, Astrid Cerqueda, denunció que fue dada de baja como trabajadora del Ayuntamiento injustificadamente y por aparentes motivos políticos.

Pese a pérdidas en industria manufacturera, mantiene Tehuacán economía estableConagua clausura 6 pozos de agua en San Lorenzo Teotipilco, TehuacánA través de un video que tiene una duración superior a los dos minutos, la que era auxiliar de Gobernación en esta demarcación denunció que fue despedida por no respaldar la candidatura de Pedro Tepole.

En su video afirma que fue el pasado 13 de abril cuando fue dada de baja de su puesto por lo cual, hizo pública una denuncia sobre su despido sin justificación aparente.

Contó su historia y señaló que su despido se dio debió básicamente a que su padre, Baldomero Cerqueda, apoyó públicamente la campaña del candidato a la alcaldía por Morena, Alejandro Barroso, y no al de la alianza del Partido Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), Pedro Tepole Hernández, quien es el actual alcalde con licencia.

“Se percataron en redes sociales de que mi papá, Baldomero Cerqueda, quien es representante de algunos comerciantes, está apoyando al doctor Barroso, candidato a la presidencia por Morena, según su pensamiento ignorante es que si yo estaba laborando en el Ayuntamiento mi papá no tendría que apoyar a ningún otro candidato que no fuera Pedro Tepole”, destacó Astrid Cerqueda.

Conforme al video de Astrid esta acción viola los derechos fundamentales de los trabajadores del gobierno municipal, “como la libertad de expresión, la libertad de ideas y la libertad de asociación, garantizados en la Constitución Mexicana”.

Finalmente, denunció que los empleados municipales son presionados para acompañar al candidato del Partido Verde en eventos de campaña, con el fin de aparentar un mayor respaldo.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Vistas: 538