Tlahuapan, Pue.- Campesinos del municipio de Tlahuapan, cuyas tierras fueron expropiadas para la construcción de la autopista México-Puebla, se volvieron a manifestar en la Casa de Justicia de Texmelucan para exigir el pago de indemnización.
Vecinos denuncian derribo de árboles en unidad deportiva de TexmelucanHuejotzingo celebra apertura del exconvento de San Miguel ArcángelLos inconformes amagaron con estar dispuestos a cerrar la autopista si no hay solución, pues aseguran que han sido años, los que han esperado y ahora vuelven a esperar, debido a que el Ex comisariado se fue con su dinero.
La protesta se registró este lunes, durante la audiencia en contra de Guadalupe N, quien formaba parte del Comisariado Ejidal de Tlahuapan, que recibió el dinero de la indemnización, el cual fue de 176 millones de pesos.
Quien aún esperan el pago, exigen al juez de la causa, haga que reciban lo que por ley les corresponde, pues muchos de los ejidatarios propietarios, murieron esperando este recurso.
Apuntaron que, de seguir dilatando el proceso, están dispuesto a cerrar carreteras e incluso tomar las casas de quienes fungieron como integrantes del Comisariado Ejidal.
Durante la protesta, los inconformes colocaron llantas y lonas, para dejar en claro que mantendrán la lucha, hasta recibir su dinero.
Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Vistas: 1469