Atlixco, Pue.- Propietarios de parcelas afectadas por robo de aguacates en el municipio, reportan que les han llegado a hurtar hasta 50 kilos de esta fruta, a cambio de obtener recursos para comprar droga y alcohol.
Chalupas con chapulines, propuesta gastronómica en Atlixco Cristian de la Fuente, el próximo narrador del ciclo Cuéntame de AtlixcoLos afectados que solicitaron el anonimato, explicaron que la mayoría de las ocasiones, su producto sirve para satisfacer la sequía de estupefacientes y de alcohol de los ladrones.
Muchas de las piezas de aguacate hurtado no están maduros y en consecuencia es más difícil comercializarlo en el mercado negro. Y en caso de hacerlo, es a muy bajo precio, explicó.
“Si el kilo de aguacate en ese momento cuesta 30 pesos, los interesados en adquirirlos pagarán únicamente una tercera parte. Es decir, 10 pesos”, detallaron los dueños de hectáreas por la zona del ejido de San Diego Acapulco y La Magdalena Axocopan.
Cabe mencionar, hace tres años un grupo de migrantes centroamericanos terminaron linchados y sin vida en los límites de Atlixco y Huaquechula luego de ser sorprendidos sustrayendo ilegalmente aguacate de varios cultivos. Antes de morir, las víctimas dijeron hacían eso por hambre.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto Cortesía
clh
Vistas: 1218