El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las afirmaciones de que la reciente reforma al Poder Judicial haya tenido un impacto negativo en la inversión extranjera en México.
Senado no presentará denuncias por daños tras toma del PlenoSuspenden clases en 4 municipios de Sinaloa por violencia desbordadaEn conferencia de prensa, el mandatario aseguró que, en lugar de un descenso en la inversión, el país está experimentando un notable crecimiento en la Inversión Extranjera Directa (IED).
López Obrador subrayó que, contrariamente a las preocupaciones expresadas por algunos organismos y expertos, México alcanzó un récord histórico el año pasado con una IED de 35 mil millones de dólares. Este logro marca un punto álgido en la historia económica del país, y el presidente anticipa que este año se superarán esas cifras.
El presidente también destacó que en el primer semestre de 2024, México ya ha captado 30 mil millones de dólares en inversión extranjera. Con estos datos, se proyecta que 2024 podría convertirse en el año con el mayor volumen de inversión extranjera en la historia del país, aseguró.
“No es cierto que por la reforma judicial estaba saliendo capital del país o no estaba llegando inversión extranjera, puro cuento nada más para tener un dato duro. El año pasado logramos récord en inversión extranjera, 35 mil millones de dólares. Lo que va de este año en el primer semestre 30 mil millones de dólares de inversión, este año se va a superar va a ser el año con mayor inversión extranjera en la historia de México”, indicó.
Vistas: 256