El peso y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedieron este viernes, revirtiendo sus ganancias iniciales y un día después de que el banco central recortara su tasa clave de interés en 25 puntos base.
BYD, automotriz china, negocia incentivos para construir una planta en MéxicoChina y Brasil lideran a países que piden evitar una guerra nuclearEl repliegue del peso ocurrió en medio de una valorización del yen. Durante el día destacaron versiones de prensa de que el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, no formará parte del próximo gobierno, lo que según operadores sumó presiones en el mercado.
La divisa cerró en 19.7020 por dólar, con una pérdida de un 0.46% frente al precio de referencia de Reuters del jueves afectado por las expectativas de política monetaria de Banxico y de la Fed, tras evaluar los últimos datos económicos.
En la semana sumó un retroceso de 1.5%, no obstante las perspectivas a futuro mejoraron ligeramente. En el Chicago Mercantile Exchange las posiciones especulativas a favor de una apreciación del peso repuntaron después de haber tocado su menor nivel desde marzo de 2023.
¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.
Foto: Especial
ivg
Vistas: 1795