Chihuahua.- Debido al ingreso a partir de este miércoles 16 de octubre del frente frío número 4, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población, ya que se presentará la disminución de temperaturas, así como la posibilidad de caída de nieve y aguanieve en algunas regiones del estado de Chihuahua.
Hasta un 220% aumentan las estafas por mensajes falsos en MéxicoSAT ofrece nuevas alternativas de pago para contribuyentes con deudasConforme al reporte del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Con base en esta situación, se prevé en las partes altas de la Sierra Tarahumara que existe posibilidad de caída de aguanieve durante las madrugadas del jueves y viernes.
Cabe destacar que este miércoles la masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, generará rachas de viento de 45 a 55 kilómetros por hora (km/h) en los municipios de Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Belisario Domínguez y Gran Morelos.
De tal manera, la CEPC solicita a la ciudadanía abrigarse adecuadamente por las mañanas, especialmente niños, personas mayores y las que padecen enfermedades crónicas.
Las temperaturas esperadas para este fin de semana estarán cercanas a los cero grados, con heladas en la Sierra Tarahumara.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
Vistas: 322