Tehuacán, Pue.-Tras concluir el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Tehuacán, se ha logrado detectar diversas irregularidades y anomalías cometidas por las autoridades municipales salientes, entre las que se encuentran la compra de vehículos para uso personal, así como también 9 obras inconclusas.
Más de 1800 toneladas de basura se han recolectado en Tehuacán en seis díasBuscará Ayuntamiento de Ajalpan crédito para solventar gastos ante falta de liquidezLo anterior lo dio a conocer, el alcalde, Alejandro Barroso Chávez, quien dijo que será la próxima semana cuando estén dando a conocer las inconsistencias que se encontraron al momento de recibir la administración municipal, aunque tendrán 30 días para analizarlas a fondo y hacer las observaciones pertinentes a la Auditoria Superior del Estado (ASE).
Expresó que, pese a que se tuvieron reuniones previas para el proceso de transición, desafortunadamente la entrega-recepción fue tardía, pues varias áreas tales como Obras Públicas, Tesorería, entre otras, se lograron entregar hasta el pasado viernes.
Indicó que se han detectado diversas inconsistencias tan solo en el área de obras públicas, por lo que ya se esta analizando esta dependencia local para poder efectuar el dictamen y las observaciones correspondientes, dando por ejemplo que se dejaron 9 obras inconclusas y además el procedimiento de muchas no están claros.
Barroso Chávez manifestó que hay detalles delicados como es el hecho de que en el área de presidencia hay una camioneta nueva 2024, además de dos más, para uso del alcalde y también se detectaron vehículos que son para uso personal de funcionarios, cuando esto no es posible.
Comentó que en los próximos días se estará analizando que se va a hacer con esta unidad nueva de presidencia, pues incluso se contempla que ante los problemas financieros que registra el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), se podría ver la forma de que se efectúe una rifa dirigida a la ciudadanía para obtener recursos.
“Son camionetas que la verdad nosotros no vamos a ocupar, porque nosotros seguimos los principios de la austeridad y ningún servidor público va a utilizar ninguna unidad para su uso particular y que sea del dinero del pueblo, solo van a usar los vehículos que sean estrictamente para realizar sus actividades que le correspondan y todos estarán debidamente rotuladas”, subrayó el edil.
Puntualizó que estará utilizando su automóvil particular, además por eso percibe un sueldo, ya que el presupuesto es para atender las necesidades que registra la ciudad y la población.
Agrego “ahorita se concluyó la entrega-recepción, pero tenemos 30 días para revisar lo que recibimos este bien, pues de lo contrario se tienen que realizar los señalamientos respectivos”.
Cabe mencionar que fue el pasado lunes cuando personal de la Auditoría Superior del Estado acudió al municipio para que se efectuará la entrega-recepción institucional.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 926