Llega a la Avenida Juárez, la escultura “Un pedal por la vida”, se trata de una bicicleta monumental que combina la resistencia de la herrería con la delicadeza de la talavera. La obra fue elaborada por la artista poblana Laura Rebollo y es un homenaje a los paseos dominicales realizados en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Está ubicada frente al Comfort Inn.
DIF Estatal y Municipal trabajan en conjunto por la niñez poblanaImpulsó Pepe Chedraui mesa de seguridad integrada por mujeresCada fin de semana, cientos de familias y amigos recorren las calles del Centro Histórico sobre dos ruedas, un ritual que fomenta el ejercicio, la convivencia y el amor por la ciudad.
De acuerdo con el Instituto Municipal de Planeación, en 2024 más de 15 mil personas participaron en estas actividades ciclistas en los primeros seis meses del año. Ahora, esta obra, se alza como un recordatorio permanente de esa energía colectiva.
Dicha escultura tendrá el plus de transformarse, pues adoptará detalles de acuerdo con las festividades, empezando con la primavera, pasando por las fiestas patrias, día de muertos y navidad.
No lo pienses más, toma tu bici y ve a disfrutar de “Un pedal por la vida”.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto archivo
LMR
Vistas: 1101