Una fuga de gas L.P. provocada por ladrones de combustible la madrugada de este miércoles, ocasionó que habitantes de al menos ocho colonias del municipio de Puebla fueran evacuados, además de la suspensión de clases y actividades laborales en la zona.
El problema se originó en avenida Tlaltepango y calle 104 Poniente de la colonia Villa Frontera, durante las primeras horas del 12 de septiembre.
Vecinos de las colonias Villa Frontera, San Pedro, Revolución Mexicana, Villas del Márquez, Venustiano Carranza, Jorge Murad y Villas San Gregorio, dejaron sus hogares por varias horas ante el peligro de una explosión.
Los servicios de energía eléctrica y agua potable fueron suspendidos temporalmente para evitar una chispa que pusiera en riesgo la vida de la gente. Las actividades en escuelas y en la zona comercial de la Central de Abasto también sufrieron afectaciones.
Buscan a responsables
El gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que los responsables de la fuga de gas estarían a punto de ser plenamente identificados.
Indicó que las cámaras de seguridad del C5 detectaron los vehículos en los que se trasladaron los probables responsables, según dio a conocer en un reporte El Sol de Puebla.
Datos de la emergencia
Suspensión de clases en 77 escuelas matutinas y 95 escuelas vespertinas.