San Matías Tlalancaleca, Pue.- Un pleito familiar termino en una batalla campal que inició en Tlahuapan y terminó en Tlalancaleca, con saldo de varios heridos, un vehículo dañado y afectaciones a paramédicos de SUMA.
Los hechos ocurrieron, durante la noche del domingo, en la comunidad de Santiago Coltzingo en Tlahuapan, dónde un joven en estado de ebriedad, golpeó a su pareja una joven menor de edad originaria de Tlalancaleca.
La pareja salió de la primera población y se dirigió a Tlalancaleca, dónde continuaron las agresiones a la joven quien fue auxiliada por su familia e inició la gresca.
Poco después de las 10 de la noche el agresor llegó con refuerzos y se desató otra batalla campal en la que se vieron involucradas más de 30 personas que se liaron a golpes con piedras, palos y tubos, por lo que la policía municipal, solicito el apoyo de Huejotzingo, sin embargo los rijosos agredieron a los uniformados y causaron daños a un vehículo particular, además de que estuvieron a punto de golpear a paramédicos de la SUMA 149 y durante ello rompieron los lentes de uno de los socorristas.
Ya cerca de la media noche las autoridades trasladaron a Sandibel de 17 años, quien fue la mujer agredida, en tanto que el resto de los heridos fueron llevados a distintos hospitales de la región.
ES