Viernes, 31 de Enero de 2020 19:48 | Yomara Pacheco

Cobran servicios municipales con recibos y sellos falsos en Tehuacán

Solicitan intervención de FGE ante posible falsificación de documentos oficiales

Tehuacán, Pue.- A través de una denuncia anónima se dio a conocer el cobro de servicios otorgados por el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), los cuales son gratuitos por parte del Ayuntamiento de Tehuacán.

En la denuncia se relató que la víctima de este fraude fue una mujer de 58 años, quien se dedica a la venta de semillas, tuvo que pagar 800 pesos que le cobró una mujer al acudir al Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) tras ser violentada, por concepto de servicios prestados.

Como prueba se presentó un supuesto recibo oficial, por lo cual las autoridades municipales dieron parte a la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades por la posible falsificación de documentos y sellos oficiales.

Fue el propio Inmujer el que acudió a la Fiscalía para que se esclarezcan estos hechos presuntamente constitutivos en un delito.

En el recibo, que se hizo llegar de manera anónima, aparecen los logos institucionales del Ayuntamiento de Tehuacán, así como del Inmujer con la leyenda “Recibo de dinero” y la cantidad plasmada de 800 pesos. Por lo anterior, es que se pide se verifique su autenticidad, toda vez que los servicios que ofrece este instituto son gratuitos.

En este sentido tanto el regidor de Educación y Equidad de Género, Francisco Salceda Roanova, así como la directora del Instituto, Ruth Escamilla, pidieron a la afectada que de manera formal presente su queja ante la Contraloría Municipal, para que se investigue estos hechos y sobre todo se sancione cualquier acto de corrupción.

Mencionaron que no tienen conocimiento del caso, solo por lo que se ha difundido por los medios de comunicación, pero es necesario que se exhiba el supuesto recibo para verificar su autenticidad.

Con el trabajo de la FGE se espera saber si se registró la falsificación de documentos en general o una falsificación de sellos o marcas.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb