Jueves, 21 de Octubre de 2021 13:33 | Claudia Aguilar

El ayuntamiento no fabrica delitos, responde Eduardo Rivera a trabajadores

Señaló que las personas detenidas fueron captadas en flagrancia haciendo “actos indebidos” en las oficinas del sindicato

Puebla, Pue.- El edil capitalino Eduardo Rivera Pérez negó que se fabriquen delitos a trabajadores del ayuntamiento afines a la disidencia que encabeza Susana Vidal Romero, y dijo que las personas detenidas fueron captadas en flagrancia haciendo “actos indebidos” en las oficinas del sindicato. 

En entrevista, afirmó que la participación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue dentro de la ley y no se cometió ninguna irregularidad, como acusan opositores al líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez.  

Lo anterior luego de que un grupo de trabajadores del ayuntamiento de Puebla encabezó una protesta frente al Palacio Municipal para exigir la liberación de los 20 detenidos que hubo por vandalizar las oficinas del sindicato, debido a que argumentaron no se encontraban en el lugar de los hechos y fueron capturados en otros sitios. 

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana el día que sucedieron los hechos a las 3 de la mañana en las instalaciones del Sindicato en plena flagrancia no puede ser un acto inventado”, refutó el presidente municipal de Puebla.  

El panista recalcó que los policías municipales entregaron a los detenidos a las autoridades correspondientes, por lo que ahora corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) deslindar responsabilidades por ocurrido la madrugada del pasado lunes cuando un grupo de personas ingresaron a las instalaciones para romper vidrios, sacar mesas y supuestamente robar poco más de 100 mil pesos. 

“No se vale querer inventar y echar, ahora sí, una responsabilidad a los integrantes, elementos de la policía municipal, cuando están deteniendo en flagrancia”, soltó. 

De su relación con el líder sindical Gonzalo Juárez, señaló que no tiene ninguna preferencia hacia ningún grupo dentro del sindicato y tampoco tomará partido, sino que trabajará con la dirigencia que es reconocida legalmente por el ayuntamiento.  

Lo anterior en medio de las acusaciones de corrupción y mal uso de recursos públicos en contra del secretario general del sindicato "Benito Juárez". 

 

Foto: Archivoe

cdch