*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Construirán mil estufas ahorradoras en Tepetzingo

El Ayuntamiento de Tehuacán inició con la capacitación para la construcción de los caloríferos en beneficio de las familias.
Miércoles, 10 de Julio de 2013 17:33
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- Este 10 de julio la Dirección de Desarrollo Rural dio inicio con la capacitación para la construcción de mil estufas ahorradoras de leña, en San Pablo Tepetzingo donde se inició con 2 ejemplares de este tipo.

El principal combustible natural utilizado para cocinar alimentos en las regiones rurales es la leña, que se emplea en fogones tradicionales. Esta combustión ineficiente conlleva un alto consumo de leña, lo que produce un impacto negativo sobre los recursos forestales.

Los fogones tradicionales son prácticamente una fogata abierta en el interior de los hogares y por la combustión poco controlada se disminuye la calidad del aire de la vivienda.

El objetivo de estas estufas es un ahorro sustancial de leña, por lo que pueden contribuir significativamente a disminuir la deforestación, asimismo con la eliminación del humo de los hogares se mejora la calidad del aire y se ayuda a mantener la salud de las familias.

Esta capacitación se llevará a cabo en todas las juntas auxiliares y las colonias de la periferia, con esto se apoyarán a las familias a mejorar su calidad de vida.

Vistas: 2097