Acatlán de Osorio, Pue.- La administración municipal que encabeza Lenin Martínez Reyes, a través del Sosapama, implementará un intenso programa de asesorías gratuitas con el objetivo de regularizar ante la Conagua alrededor de 80 pozos de agua potable. Lo anterior se dio a conocer en una reunión con presidentes auxiliares, inspectores municipales y comités de agua potable.
En dicho encuentro, Víctor Octavio Olea Moreno, director de Sistema de Agua Potable del Municipio de Acatlán (Sosapama) dio a conocer dos temas muy importantes, informó a las autoridades auxiliares sobre el retiro de la veda en la región mixteca para aprovechar 360 mil 936.40 metros cúbicos anuales de aguas superficiales para uso público urbano y el programa para regularizar las fuentes de abastecimiento de agua potable.
"El agua, es el recurso más importante con el que contamos, debemos tener presente que el objetivo de regularizar nuestros pozos de agua potable es contar con una mejor administración de nuestro vital líquido, además de que llegará el momento en que Acatlán ya no sea catalogado como libre alumbramiento con las consecuencias que eso conlleva como la prohibición de excavar pozos nuevos y clausurar los que no se encuentren regularizados" detalló.
En el mismo orden de ideas, José Luis Galeana Cárdenas, presidente del Consejo de Administración del Agua Potable, agradeció el interés de las autoridades auxiliares municipales de atender al llamado del presidente municipal para informarse sobre el programa de regularización que se tiene programado iniciar a mediados de agosto.
"En primer lugar quiero agradecer su presencia, eso es muestra de su interés de velar siempre por los intereses de sus localidades, en especial por uno tan fundamental como es el tema del agua, la intención del presidente es ayudarlos con sus trámites para que no tengan ningún problema en el futuro, puedan administrar mejor sus fuentes de abastecimiento y así tener todo en regla", mencionó.
El programa de asesorías gratuitas dará inicio a partir del 15 de agosto, fecha en que el Sosapama espera a funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar los trámites y así los interesados no se vean obligados a ir hasta la dependencia.
Octavio Olea agregó que uno de los requisitos más importantes es demostrar la propiedad del terreno donde se encuentre ubicada la fuente de abastecimiento de agua potable.
Así mismo y para finalizar la reunión, los asistentes expusieron la situación de sus fuentes de abastecimiento, destacando también la necesidad de algunas escrituraciones, así como de la revisión de aforos.
Vistas: 4791