*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Dirección de ingresos de Tehuacán exhorta a pagar predial

El ayuntamiento recordó a los ciudadanos que antes de efectuar el pago actualicen el avaluó catastral
Viernes, 2 de Agosto de 2013 14:38
|
Municipios Puebla

La Dirección de Ingresos del ayuntamiento de Tehuacán exhortó a los ciudadanos a que aprovechen el descuento del 25% en el Impuesto Predial del año 2013 y años anteriores atrasados, con la eliminación de multas, notificaciones o algún otro accesorio fiscal, esto es con el objetivo de apoyar la economía de los habitantes y lograr regularizar el predial y bienes inmuebles. Este beneficio será hasta el 31 de diciembre.

El ayuntamiento recordó a los ciudadanos que antes de efectuar el pago del impuesto predial deberán actualizar el avaluó catastral que consiste en la determinación del valor de los predios, obtenidos mediante una investigación y análisis estadístico.

Estableció que los requisitos para realizar este trámite son los siguientes: Escritura o documento legal que acredite la propiedad, boleta predial, croquis de localización y de construcción, mismos que pueden ser a mano, credencial de elector del propietario, credencial de elector de quien tramita y/o acta de defunción en caso que el propietario del inmueble sea finado. Estos documentos se deben presentar en copias. El avaluó catastral  se realiza en la Dirección de Información Geográfica y Catastro que se encuentra ubicada en las oficinas municipales de la 9 Norte e Independencia Oriente.

Destacó que es importante que los ciudadanos sepan que el objetivo del impuesto predial es garantizar y mantener en constante mejora la calidad de vida de los habitantes, ya que a través de estas contribuciones se invierte en pavimentación, adoquinamiento, guarniciones, banquetas, rehabilitación de calles, iluminación, parques y jardines, deportes, cultura, salud, bacheo y educación.

Vistas: 3787