*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Tres proyectos eco turísticos entrarán en funcionamiento en Chignahuapan

Invertirán aproximadamente 3 mdp, cantidad que corresponde casi en totalidad a recursos federales y una aportación mínima del ayuntamiento
Viernes, 20 de Septiembre de 2013 16:33
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- Dos proyectos eco turísticos en las comunidades de Cuautelolulco y Michac arrancarán durante la Feria Nacional del Árbol y la Esfera en su edición de este 2013 y uno más en Cañada de Piedra estará funcionando en los inicios del próximo año, antes de que concluya la actual administración municipal, con lo que esperan se incremente el turismo joven ya que la idea es practicar deportes extremos.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx Luis Ángel Rojas Lecona, director de Turismo Municipal explicó que se invertirán aproximadamente 3 millones de pesos en los 3 proyectos, cantidad que corresponde casi en su totalidad a recursos federales y una aportación mínima del ayuntamiento.

En Cuautelolulco el proyecto está encaminado al disfrute de la familia completa, los turistas podrán gozar la emoción de 2 tirolesas, los pequeños tendrán a su alcance visitar una granja de animales domésticos y ver cómo son sus cuidados.

Además de que habrá un área de campamento, otra de caminata, palapas, lanchas para recorridos, así como un restaurante con la especialidad de truchas y carpas de un criadero local. Aquí los visitantes podrán participar en la elaboración de tortillas y tlacoyos en el comal y degustar el sabroso pulque de la zona.

Al momento, el proyecto lleva un avance del 80 por ciento y se concluirá a finales de octubre próximo, con una inversión de un millón de pesos. Este lugar será administrado por una cooperativa de 25 personas, legalmente constituida, misma que presentaron un proyecto de impacto ambiental con el apoyo de estudiantes del área de administración del campus regional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En Michac el avance es del 70 por ciento y también estará listo para finales de octubre. El proyecto abarca un área de caminata, recorridos a la Hacienda del lugar y la construcción de un restaurante de truchas y carpas.

En Cañada de Piedra se diseñó un proyecto para practicar deportes extremos, como alpinismo y rapel, además de que habrá tirolesa, un área de caminata, senderismo y una para acampar.

También los turistas tendrán el servicio de un restaurante de particulares. El proyecto en esta comunidad que requerirá de una inversión de un millón de pesos, presenta un avance de 50 por ciento y se ubica en un área boscosa 100 por ciento virgen.

Vistas: 8464