*
Sábado, 27 de Abril de 2024

En riesgo obras de imagen urbana para Tehuacán

El municipio tiene el compromiso de ejecutar esta obra en 45 días y abrir las vialidades en 15 días más.
Domingo, 6 de Octubre de 2013 15:04

Tehuacán, Pue.- El tiempo de se agota y la segunda etapa del proyecto de Imagen Urbana está en riesgo de no ejecutarse y con ello perderse un millón 500 mil pesos, porque comerciantes  de las calles 3 Oriente, Primera y Segunda de Morelos, 5 Oriente y anexas, desconfían en que los trabajos terminen en 45 días.

El regidor de Obras Públicas, Carlos Arenas Gutiérrez, dijo que la administración municipal ya recibió el oficio por parte de estas personas en donde argumentan que no permitirán que se inicien los trabajos de construcción, por falta de compromiso y seriedad de las autoridades para respetar y firmar los acuerdos pactados.

Refirió que esperan tener un nuevo diálogo para que de esta manera se evite perder el recurso que se asignó para las obras y se tenga que regresar a la federación, debido a que al estar etiquetado, no puede ejecutarse en otras acciones.

El municipio tiene el compromiso de ejecutar esta obra en 45 días y abrir las Vialidades a libre paso peatonal en 15 días más para el tráfico pesado y vehicular, en espera del fraguado del concreto.

La comuna se había comprometido a terminar la obra de la 3 oriente a principios de octubre con calidad y los materiales que se están especificando, en donde también el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OSAPAT) ejecutará trabajos de cambio de su red de tuberías que se encuentran obsoletas, sin embargo, los comerciantes se oponen.

Por su parte, el presidente del comité de “Comerciantes y Vecinos de la Calle 3 Oriente”, Jorge Agustín Espinoza Vázquez, desmintió que se haya llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Tehuacán respecto al inicio de obras, como lo dijo el regidor de Obras Públicas, por lo que la postura de los vendedores sigue siendo de inconformidad.

Declaró que el grupo de diálogo del municipio en ningún momento mostró un acercamiento con los comerciantes y descartó un pacto y un convencimiento de parte de las autoridades.

Con los comerciantes no habido diálogo, "aquí con nosotros no hubo acercamiento, desconozco por qué se hacen esas declaraciones de triunfalismo, nosotros damos por hecho que la obra no se va hacer", agregó.

Reiteró que de ejecutarse los trabajos en la 3 Oriente en las fechas establecidas por la comuna, los comercios se irán a la baja en sus ventas, ya que a partir de octubre se tiene una temporada fuerte por el Festival del Mole de Caderas, Fieles Difuntos y  Navidad, época donde las ventas se disparan del 20 al 40 por ciento en comparación con el resto del año y del cual depende la subsistencia de cientos de familias que se mantienen a través del comercio.

Vistas: 2266