*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Reduce Eliseo Lezama deuda que heredará a Ernestina Fernández

Solicitará un crédito de 31 mdp debido a que el proyecto de validación de tres módulos de salud están todavía en revisión.
Domingo, 6 de Octubre de 2013 19:49
|
Municipios
Tehuacán, Pue.- La deuda económica que dejará la actual administración municipal de Tehuacán que encabeza Eliseo Lezama Prieto a las siguientes autoridades locales para que las pague en un plazo de 5 años, ya no será de 41 millones de pesos, tal como en un principio lo contemplaba hacer, sino ahora la línea de crédito que solicite a Banobras será por 31 millones de pesos.
 
Orlando Cuallo Cinta, secretario General de la comuna, manifestó que debido a que el proyecto de validación de tres módulos de salud están todavía en revisión para su ejecución, el ayuntamiento ha determinado dejarlos pendientes y sólo solicitar a Banobras un crédito por 31 millones de pesos para concluir la construcción de la Universidad a Distancia, el Centro de Salud con servicios ampliados y la compra de terrenos para dichos módulos.
 
Explicó que debido a que es necesario contar con el recurso económico para continuar las obras y dado que todavía no se ha validado el proyecto de construcción de los módulos sanitarios, se determinó dejarlos pendientes.
 
Es por eso que incluso el acta de cabildo que autorizaba el solicitar el préstamo por 41 millones 250 mil pesos ya fue modificada para solicitar sólo 31 millones de pesos.
 
Indicó que ya con la modificación del acta de cabildo, será envidada a Finanzas y al Congreso del Estado para que realice la publicación en el Periódico Oficial y de esta forma ya se puedan iniciar los trámites ante Banobras para recibir el préstamo que se pretende.
 
Continúa firme el PPS para cambio de luminarias
 
Unos días antes, la presidenta electa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, se pronunció en contra de los proyectos contaminados por la administración de alcalde en funciones y dejarán endeudado al municipio durante los próximos cinco años.
 
Asimismo hizo un llamado al edil Eliseo Lezama para que realmente enfoque las acciones en labores que beneficien a la población tehuacanera.
 
La priista indicó estar en desacuerdo ante la posible concesión del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) a empresas privadas. La propuesta también ha quedado descartada por les gobierno municipal en funciones.
 
Lo que sí continúa en marcha es el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) para el cambio de luminarias públicas por lámparas de leds y cuyo costo ascenderá a un total de 186 millones de pesos.

Vistas: 2634