*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Pobladores de Teotipilco protestan frente a palacio de Tehuacán

El gobernador Rafael Moreno Valle llegará al rededor del medio día para encabezar el arranque de la temporada del mole de caderas.
Martes, 15 de Octubre de 2013 09:29

Tehuacán, Pue.- Unos cincuenta pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco tomaron esta mañana el palacio municipal de Tehuacán, en demanda de la perforación de un pozo de agua y obra pública que el gobierno que encabeza Eliseo Lezama Prieto no ha cumplido.

Desde las 8:00 de la de mañana de este martes los habitantes se plantaron en el acceso principal del palacio y no permitieron la entrada a los burócratas municipales.

Pese a la presencia de una comisión de Gobernación del estado que dialogaron con los inconformes, los manifestantes exigen la presencia  del presidente municipal o del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Después de las 9:00 de la mañana cuando fueron abiertas las puertas traseras del palacio para que los trabajadores ingresarán, aunque no hay servicio al público. Al interior del inmueble se encuentran las oficinas de tesorería, turismo, recursos humanos, regidores, entre otros.

Los habitantes de la colonia Manantiales dijeron que van a esperar a que el alcalde los atienda o a que el gobernador llegue "para que vea como gobierna el presidente municipal".

Esta manifestación se realiza a unas horas de que se lleve a cabo la presentación oficial de la temporada del mole de caderas que será presidido por el gobernador, justo frente al palacio municipal.

La asistencia del mandatario tuvo que ser adelantada por cuestiones de agenda, por lo que Moreno Valle no estará presente en el tradicional festival de la Matanza que se realizará el miércoles.

Vistas: 2087